(+34) 944 63 42 11
Centro Médico Las Mercedes

Especialidades

Alergología

Dra. Riaño

La Alergología se define como la especialidad médica que comprende el conocimiento, diagnóstico y tratamiento de la patología producida por mecanismos inmunológicos, especialmente de la hipersensibilidad, con las técnicas que le son propias.

Se trata de una especialidad multidisciplinaria. Su campo de acción es amplio, ya que abarca el estudio de trastornos localizados en distintos órganos o sistemas (tracto respiratorio, tracto digestivo, piel, etc.), así como trastornos generalizados.

Análisis Clínicos

Grupo Labhe

Un análisis clínico o prueba de laboratorio es un tipo de exploración confirmatoria, la solicita un médico al laboratorio clínico para confirmar o descartar un diagnóstico.

Forma parte del proceso de atención al paciente. Se apoya en el estudio de distintas muestras biológicas mediante su análisis en laboratorio y brinda un resultado objetivo, que puede ser cuantitativo (un número, como en el caso de la cifra de glucosa) o cualitativo (positivo o negativo).

 

Cardiología

Dra. Rubio y Dra. Galván

La cardiología (del griego καρδία kardía ‘corazón’, y λογία loguía ‘estudio’) es la rama de la medicina que se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del corazón y del aparato circulatorio.

Es médica, pero no quirúrgica; los especialistas en el abordaje quirúrgico del corazón son el cirujano cardiaco o el cirujano cardiovascular.

 

Cirugía General y aparato digestivo

Dr. Iturriaga y Dr. Larzabal

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que abarca las operaciones del aparato digestivo; incluyendo el tracto gastrointestinal y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el aparato digestivo. Asimismo incluye la reparación de hernias y eventraciones de la pared abdominal. En estas áreas de la cirugía no se precisa un especialista aunque el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas.

 

Cirugía Plástica

Dra. Araya

La Cirugía Plástica es una especialidad quirúrgica que se ocupa de la corrección de todo proceso congénito, adquirido, tumoral o simplemente involutivo, que requiera reparación o reposición, o que afecte a la forma y/o función corporal. Sus técnicas están basadas en el transplante y la movilización de tejidos mediante injertos y colgajos o incluso implantes de material inerte.

La Cirugía Plástica Reparadora procura restaurar o mejorar la función y el aspecto físico en las lesiones causadas por accidentes y quemaduras, en enfermedades y tumores de la piel y tejidos de sostén y en anomalías congénitas, principalmente de cara, manos y genitales.

 

Dermatología

Dr. Sanz de Galdeano

La dermatología es la especialidad médica del estudio de la estructura y función de la piel, así como de las enfermedades que la afectan, su diagnóstico, prevención y tratamiento

 

 

Geriatría

Dr. Artaza

La geriatría es una especialidad médica dedicada al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.

La Geriatría resuelve los problemas de salud de los ancianos en el área hospitalaria y en la comunidad; sin embargo, la Gerontología estudia los aspectos psicológicos, educativos, sociales, económicos y demográficos de la tercera edad.

Esta especialidad médica está implantada en al menos 15 países: España, Finlandia, Irlanda, Islandia, Liechtenstein, Noruega, Países Bajos, Rusia, Suecia, México,Panamá, Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Colombia y Venezuela.

 

Ginecología

Dr. Iparraguirre

Ginecología (del griego γυναίκα gynaika «mujer») que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios).

Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

 

Medicina General

Dra. Grande, Dr. Ibarzabal, Dr. Ugalde, Dra. Gorostiaga

El/la médico forma parte de un equipo interdisciplinario que tiende a tratar al individuo de manera integral y personalizada, teniendo en cuenta su entorno social y sanitario estando capacitado para comprender otras realidades sociales y sanitarias donde deba desempeñarse en el futuro.

Este especialista trabaja en el seno de la comunidad asumiendo la tarea de promover y proteger la salud y su derecho a la misma, prevenir las enfermedades endémicas y prevalentes, diagnosticar y tratar a los individuos de esa comunidad que enferman, en forma continuada e integral, y organizar y referenciar su paso a través del sistema de salud en el caso de que algún tipo de complejidad técnica mayor sea necesaria.

 

 

Medicina Interna

Dr. Uriarte

La Medicina Interna es una especialidad médica que se encarga de la atención integral del adulto, así como del diagnóstico y tratamiento no quirúrgico y la prevención de las enfermedades.

Lo más característico de esta especialidad es la visión global de la persona enferma.

El objetivo principal de la unidad es la detección precoz de determinadas enfermedades, así como el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de las mismas. 

Otro de los objetivos es la identificación de aquellas enfermedades complejas y de difícil diagnóstico.

 

Neumología

Dr. Mardones y Dra. Mardones

La neumología es la especialidad médica encargada del estudio de las enfermedades del aparato respiratorio y centra su campo de actuación en el diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del pulmón, la pleura y el mediastino.

En el caso de la Neumología, uno de los exámenes más comunes es la espirometría, el estetoscopio, el broncoscopio y muchos otros que ayudan a diagnosticar que enfermedad puede tener el paciente.

 

Neurología

Dr- Arroyo

La neurología es la especialidad médica que trata los trastornos del sistema nervioso.

Específicamente se ocupa de la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de todas las enfermedades que involucran al sistema nervioso central, sistema nervioso periférico y el sistema nervioso autónomo. Existe gran número de enfermedades neurológicas, las cuales pueden afectar el sistema nervioso central (cerebro y espina dorsal), el sistema nervioso periférico, o el sistema nervioso autónomo.

 

Oftalmología

Dr. Rodríguez Ratón

La Oftalmología es la especialidad que trata los problemas de los ojos y los párpados. Las principales enfermedades oculares producen pérdida de visión, ojo rojo y dolor ocular. Además, hay alteraciones de la tensión ocular o de la retina que hacen perder visión sin dan síntomas al inicio. Por esta razón, se recomiendan revisiones anuales a partir de los 45 años. Coincide con el momento en que ves borroso de cerca debido a la vista cansada. 

Nuestro oftalmólogo, el Dr. Álvaro Rodríguez-Ratón es especialista en cirugía ocular. La operación de cataratas es la intervención oftalmológica más frecuente; en ella, se sustituye el cristalino sucio por la edad. Además, se aprovecha para sustituirlo por una lente intraocular que puede corregir las dioptrías. De este modo, puede dejar de necesitar tanto las gafas. La operación de láser para miopía también es frecuente, sobre todo entre personas jóvenes que no toleran las lentillas. Usar gafas es difícil con el deporte y es una buena solución para esos casos. 

Puedes ampliar información en nuestra página web www.rodriguez-raton.com así como pedir cita directamente online o en nuestro teléfono exclusivo de Oftalmología: 946621188

 

 

Otorrinolaringología

Dr. Valcarcel

La otorrinolaringología es la especialidad médico-quirúrgica que se encarga del estudio de las enfermedades del oído, tanto auditivas como del equilibrio, de las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores (nariz, senos paranasales, faringe y laringe), también se encarga de la cirugía relacionada con la glándula tiroides.

La cirugía traumatológica, oncológica, plástica, estética y reparadora de la cara y el cuello también se incluyen en el ámbito de esta especialidad médico-quirúrgica. Sin embargo, la patología quirúrgica de los dientes, encías, lengua, mandíbula y maxilar corresponden tanto al odontólogo como al cirujano maxilofacial, si bien en algunas ocasiones sus competencias específicas se superponen.

 

Psicología

Grupo AMSA

La psicología es, a la vez, una profesión, una disciplina académica y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones, cuyo campo de estudio abarca todos los aspectos de la experiencia humana,​ y lo hace para fines tanto de investigación como docentes y laborales, entre otros.

Hoy en día, la psicología no es una ciencia unitaria, pues existen diversas perspectivas psicológicas, que se corresponden con enfoques, corrientes o escuelas cada una de las cuales posee sus propios sistemas conceptuales y metodológicos.

 

Psiquiatría

Grupo AMSA

La psiquiatría o siquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales de origen genético o neurológico con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia.

 También en un ámbito general, se dedica al estudio del encéfalo y lo que está funcionando mal dentro de él, no tan solo enfermedades mentales.

 

Radiodiagnóstico

Dr López Ruiz y Dr Izquierdo Peñafiel

El radiodiagnóstico utiliza múltiples principios físicos: radiación ionizante (rayos X), ultrasonidos (ecografía), magnetismo/radiofrecuencia (resonancia magnética), etc, para obtener imágenes en las que se basa el diagnóstico en gran parte de las actividades médicas y quirúrgicas. Puede decirse que la práctica actual de la Medicina no se concebiría sin el Radiodiagnóstico.

El Grupo Preteimagen, del que forma parte “Radiología Getxo” (integrado en las diversas especialidades del Clínica Las Mercedes), posee un archivo digital de imágenes e informes al que pueden acceder las facultativos prescriptores y los propios pacientes, tras darse de alta en nuestra WEB (véase el enlace tras estas líneas).

Por otro lado, el Grupo Preteimagen tiene también WEB: www.preteimagen.com

 

 

Traumatología

Dr. Solana

Es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos o cirujanos ortopédicos.

Su ámbito se extiende más allá del campo de las lesiones traumáticas; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía, prótesis u ortesis.

Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, etc.

 

Urología

Dra. Arceo y Dr. García Olaverri

El doctor García-Olaverri emplea los métodos diagnósticos y terapéuticos más avanzados del momento, utilizando la tecnología más innovadora en urología y cirugía robótica, como es el caso de las intervenciones mediante robot Da Vinci.
Añadiendo los más de 15 años de experiencia en intervenciones quirúrgicas siendo especialista en tumoraciones de próstata, vejiga y riñón y en hiperplasia prostática.

Título de Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, completando su formación en la especialidad de urología en prestigiosos centros tanto nacionales como internacionales, como el Hospital de Cruces (Bizkaia), Hospital de La Paz (Madrid), Clínica Mayo (Minnesota-EEUU) y Jackson Memorial (Miami-EEUU).

Web:
www.garcia-olaverri.com

Instagram:
@drgarciaolaverri

Facebook:
Dr. García-Olaverri

Twitter:
@DrOlaverri

Linkedin:
Jorge García-Olaverri

Email:
comunicacion@garcia-olaverri.com

Teléfonos contacto (llamadas y WhatsApp):
622 01 90 03 / 644 40 20 17

 

Nutrición

Rocio Pastor Nutricionista

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

La nutrición también es el estudio de la relación que existe entre los alimentos, la salud y especialmente en la determinación de una dieta equilibrada con bases a la pirámide alimenticia.

 

Estética

A diferencia de muchas de las técnicas disponibles en el mercado, LPG® endermologie propone una alternativa 100 % natural: estimular la actividad celular dormida en el corazón de nuestra piel para luchar contra toda manifestación antiestética (arrugas, piel flácida, grasa resistente, piel de naranja, etc…).

La estimulación mecánica de las células, denominada endermologie®, permite reactivar los procesos de despertar, de forma natural y sin dolor.